Rosalía Cortés Abogados | La CNMV advierte a los consejos de administración de que deben informar sobre las irregularidades que les afecten
La Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) ha advertido a los consejos de administración de las empresas de que deben informar sobre las irregularidades que les afecten. En RC Abogados nos hemos especializado en Cumplimiento Normativo (Compliance), es decir, en la implantación de una serie de normas dentro de la empresa para que su funcionamiento se adapte fielmente a las exigencias éticas y legales existentes, generando una cultura del cumplimiento.
CNMV, compliance, cumplimiento normativo, empresas, ética
40940
post-template-default,single,single-post,postid-40940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

La CNMV advierte a los consejos de administración de que deben informar sobre las irregularidades que les afecten

La CNMV advierte a los consejos de administración de que deben informar sobre las irregularidades que les afecten

La Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) ha advertido a los consejos de

administración de las empresas de que deben informar sobre las irregularidades que les afecten.

 

«Los casos de presuntas prácticas irregulares en algunas sociedades cotizadas que se han conocido en los últimos meses, algunos de los cuales han dado lugar a actuaciones de la jurisdicción penal, son motivo de preocupación para la CNMV como entidad supervisora del mercado de valores español», señala el supervisor en un sorprendente comunicado.

 

 

Empresas como FCC, OHL, BBVA, Caja Madrid/Bankia… se han visto involucradas en casos de corrupción. Ante esta situación, el organismo lanza una serie de advertencias generales. La primera es que las sociedades cotizadas impidan o reduzcan al máximo «la probabilidad de que se produzcan prácticas de carácter irregular». También deben asegurar el cese de estas actividades en cuanto se detecten, abunda el supervisor.

 

La persistencia de formas de trabajar poco éticas tiene, en teoría, numerosas barreras legales y debería estar sometida a una estrecha vigilancia: sistemas de cumplimiento normativo —compliance dentro de las empresas; seguimiento del Código de Buen Gobierno en las cotizadas; auditorías; normas que garanticen la competencia…

Antes este panorama actual, en RC Abogados nos hemos especializado en Cumplimiento Normativo (Compliance), es decir, en la implantación de una serie de normas dentro de la empresa para que su funcionamiento se adapte fielmente a las exigencias éticas y legales existentes, generando una cultura del cumplimiento.

Si estás interesado en este servicio, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

No hay comentarios

Enviar comentario