Rosalía Cortés Abogados | Un registro de expertos y un estatuto regulador, propuestas para profesionalizar el 'compliance'
El magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Vicente Magro, ha pedido un estatuto regulador para la figura del 'compliance officer'.
compliance, cumplimiento normativo, empresas, abogados
40945
post-template-default,single,single-post,postid-40945,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Un registro de expertos y un estatuto regulador, propuestas para profesionalizar el ‘compliance’

Un registro de expertos y un estatuto regulador, propuestas para profesionalizar el ‘compliance’

El magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Vicente Magro, ha pedido un estatuto regulador para la figura del ‘compliance officer‘. «El 54% de los delitos en esta materia son hacia adentro, como la apropiación indebida o la administración desleal, que no conllevan responsabilidad de las personas jurídicas» ha afirmado.

 

Magro ha intervenido en el panel El registro de peritos en compliance del Ministerio de Justicia, en el marco del V Congreso Nacional de Compliance, organizado por Thomson Reuters y dirigido por Alain Casanovas, que reúne a cerca de 200 especialistas en cumplimiento normativo y que se celebra hoy en el Auditorio Caja de Música de la madrileña Plaza de Cibeles. Desde su primera edición en 2014, el Congreso Nacional de Compliance se ha convertido en el foro de referencia para los profesionales del cumplimiento normativo.

 

En el congreso se han analizado otras cuestiones, como la jurisprudencia reciente en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

 

Si quieres saber más, os dejamos estos enlaces. Puedes pinchar aquí y aquí

 

Y ya sabéis, en RC Abogados somos expertos en Cumplimiento Normativo (Compliance)

 

No hay comentarios

Enviar comentario